19 / septiembre / 2021 | 02:34 hrs.

Restauranteros potosinos preparan campaña para festejos patrios

Aunque preparan festejos en los restaurantes, todos se harán con apego a los lineamientos y protocolos sanitarios, asegura el presidente de la Canirac

Restauranteros potosinos preparan campaña para festejos patrios
Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 31/08/2020 14:59 Actualizada 14:59

Ante la proximidad de la conmemoración de la Independencia de México, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en San Luis Potosí, ya se prepara para los festejos patrios de este 2020, mismos que se harán en un marco de acato a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, informó el presidente de este organismo empresarial, Juan Carlos Banda Calderón.

Aunque las autoridades estatales y municipales determinaron que este año no habrá aglomeraciones en plazas públicas, ni acceso a Plaza de Armas para celebrar el grito de independencia como tradicionalmente se hace, los restaurantes alistan una campaña de fiestas patrias para impulsar un incremento en las ventas.

Banda Calderón detalló que la cámara trabaja aún en los detalles de la campaña que estarán promoviendo los restaurantes, misma que en próximos días se estará anunciando, sin embargo, adelantó que habrá paquetes especiales, ofertas, cortesías en bebidas, además de que se incluirán platillos tradicionales en los menús.

"Lo que buscamos es estabilizar las ventas y obtener un poco de recursos económicos", añadió.

Para los festejos patrios los establecimientos continuarán operando al 70% de su capacidad, se recomienda reservar con anticipación para evitar filas y tener un espacio asegurado. Además, se mantienen de forma permanente los filtros para el ingreso a este tipo de lugares con uso de cubrebocas, aplicación de gel y toma de temperatura.

Comentarios