26 / octubre / 2021 | 15:20 hrs.

Ahora, en semáforo amarillo, parajes turísticos en San Luis Potosí operan con 50% de aforo

Arturo Esper Sulaimán, titular de Sectur, anunció que sitios como balnearios y paseos ya trabajan con horarios más amplios; sin embargo, las medidas sanitarias se mantienen ante el coronavirus

Ahora, en semáforo amarillo, parajes turísticos en San Luis Potosí operan con 50% de aforo
Foto: Especial
Cartera 25/09/2021 15:48 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:52

Los parajes, balnearios, operadores y paseos turísticos de San Luis Potosí trabajan con mayor capacidad de aforo, así como con horarios más amplios desde que el semáforo epidémico en la entidad está en amarillo, con riesgo moderado de contagio, dio a conocer Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo.

El funcionario estatal indicó que el aforo permitido en estos sitios, unidades de transporte, así como de operadoras es del 50%, con un cierre a las 18:00 horas. Asimismo, los días lunes los servicios permanecen cerrados para usuarios.

Lee también: En SLP muere por Covid-19 otra persona con esquema de vacunación completo

Respecto a las medidas sanitarias, informó que se mantienen vigentes pese al cambio de semáforo epidemiológico en San Luis Potosí, que pasó de naranja a amarillo, pues sólo con la aplicación de los protocolos se podrá mantener el buen uso de espacios turísticos y se evitará el riesgo de contagio por Covid-19.

Los sitios, transporte y agencias turísticas deberán preservar la protección de la población vulnerable, indicó la Sectur, y mantener sus filtros sanitarios, que incluyen revisión de temperatura, aplicación de gel antibacterial o lavado de manos, mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas en los sitios que así se requiera.

También te puede interesar: Sube hasta 15% presencia de alumnos en escuelas privadas de SLP, dice Coparmex

Los teatros y museos también trabajan al 50% de su capacidad y con un horario de cierre a las 21:00 horas; restaurantes, con un cierre a las 23:00 horas y hoteles con aforo al 70%.

etp

Comentarios