26 / octubre / 2021 | 17:50 hrs.

Deja derrama de 20 mdp grabación “Que viva México” en Real de Catorce

Por más de dos meses los actores permanecieron hospedados en los tradicionales hoteles del Pueblo Mágico; la producción se estrenará en la plataforma de Netflix

Deja derrama de 20 mdp grabación “Que viva México” en Real de Catorce
Deja derrama de 20 mdp grabación “Que viva México” en Real de Catorce
Cartera 06/10/2021 13:21 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 13:21

La llegada de la producción cinematográfica ¡Que viva México! al municipio de Real de Catorce en San Luis Potosí, logró colocar al altiplano potosino en la mira nacional detonando una importante actividad económica en la región.

¡Que viva México! Es una coproducción de Netflix y Bandidos Films, dirigida por Luis Estrada; cuenta con las actuaciones principales de Damián Alcázar, Joaquín Cossío, Ana Martín, Ana de la Reguera y Alfonso Herrera.

Por más de dos meses los actores permanecieron hospedados en los tradicionales hoteles del pueblo mágico ya que Real de Catorce se convirtió en el lugar ideal para las locaciones del filme. En el marco de la conclusión de las grabaciones, el fin de semana la Secretaria de Turismo de San Luis Potosí, Patricia Véliz Alemán asistió al último día de rodaje, y agradeció a Luis Estrada por considerar a San Luis Potosí como uno de sus destinos favoritos para filmar sus películas y reiteró el apoyo incondicional para siguientes rodajes. 

Lee: Real de Catorce se convierte en un set; Luis Estrada filma 'Que viva México'

La película de Luis Estrada dejó en el municipio de Real de Catorce una derrama económica de 20 millones 275 mil pesos, esto entre los gastos erogados por conceptos de hotelería, alimentación, renta de espacios, transporte, insumos, contratación de extras y personal de apoyo.

Cabe destacar que Real de Catorce cuenta con una vasta experiencia en el tema de filmaciones ya que, desde hace años ha recibido importantes producciones como: Pedro Páramo (1975), El Recurso del Método (1977), La Mexicana (1999), Las Bandidas (2005), Hidalgo, la Historia Jamás Contada (2009), Opus Zero (2016), 500 millones de Zapatos Rojos (2019), entre otras.

De acuerdo a lo que ha revelado Netflix Latinoamérica, ¡Qué Viva México! abordará “ese pequeño infierno que todos tenemos: la familia”. 

¡Que Viva México! terminó el rodaje el viernes 1 de octubre en tierras potosinas para después trasladarse al Estado de México y estrenar en el año 2022 en la plataforma Netflix.

Comentarios