18 / octubre / 2021 | 00:01 hrs.

Paro en General Motors SLP se extiende hasta noviembre

La automotriz reconoce que la situación por el desabasto de semiconductores sigue siendo compleja

Paro en General Motors SLP se extiende hasta noviembre
Foto: Cortesía
Cartera 14/10/2021 12:20 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 12:20

La automotriz estadounidense General Motors confirmó ajustes en la producción de sus Plantas de Ensamble en Norteamérica debido a la escasez global de semiconductores.

En lo que respecta a la Planta Ensamble en Ramos Arizpe, reanudará producción de Chevrolet Blazer a partir del 19 de octubre, sin embargo, se extiende el paro técnico de Chevrolet Equinox hasta la semana del 15 de noviembre, potencialmente podría retomar su producción en la semana del 22 del mismo mes.

Asimismo, la planta de San Luis Potosí retomará operaciones en la semana del 1 de noviembre, según informó la fabricante.

GM reconoce además que la situación sigue siendo compleja e incierta, "por lo que el equipo de General Motors evalúa el suministro de semiconductores, buscando minimizar la condición para poder cumplir con la demanda de sus clientes".

Cabe destacar que la crisis de componentes ha causado afectaciones en la industria automotriz en los mercados nacional e internacional. En el caso particular de San Luis Potosí, el paro técnico que ha sido el más extenso fue confirmado por la compañía iniciando el 19 de julio, posteriormente se anunció que ante la permanencia de la falta de chips se extendería hasta el 23 de agosto, sin embargo, ante el mismo panorama la fecha se ha ido retrasando hasta la actualidad.

En la planta potosina se producen los modelos Onix, Equinox y Terrain y tiene una plantilla laboral de alrededor de 4 mil 500 trabajadores.

Comentarios