[Publicidad]
De acuerdo al Clúster Médico de San Luis Potosí, en los últimos días se ha elevado la ocupación hospitalaria y solicitud de pruebas rápidas de Covid-19 en el estado, esto como consecuencia de que se han elevado el número de contagios que se registran diariamente.
Manuel Galván Arroyo, presidente del Clúster Médico, atribuyó este fenómeno a que a consecuencia del avance en la vacunación a la población, ha habido relajamiento y hasta irresponsabilidad social en el acatamiento de medidas sanitarias.
"En las empresas se han estado relajando los esfuerzos, y no por las compañías, sino son las mismas personas que ya al tener la vacuna se sienten confiados, la falta de información los hacen creer que no les dará covid y eso es falso, aunque tengan la vacuna se pueden contagiar", precisó.
Lee: En 24 horas SLP registró 20 nuevos pacientes internados por Covid-19
Calificó incluso como una necedad la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a decir que llueva o truene van a regresar los niños a las escuelas, "entendemos la desesperación de las familias pero regresar a los niños ahorita sería un crimen".
Galván Arroyo, dijo que a principios de año hubo una baja de aplicación de pruebas de casi un 100 por ciento, sin embargo, actualmente de nueva cuenta está creciendo el número de pruebas y ha habido casos en los que una sola empresa registra hasta cuatro casos en un solo día.
[Publicidad]
Más información

Estado
Proponen en Hidalgo reforma para garantizar gubernatura exclusiva para mujeres, imitando modelo de SLP

Metrópoli
Soledad no instalará retenes ni alcoholímetro durante fiestas decembrinas

Más de San Luis
¡San Luis se une a la fiebre del Mundial! Tendrá placas vehiculares conmemorativas

Tendencias
Atlético San Luis rompe con Sporelli y regresa con Charly como proveedor de su indumentaria


