[Publicidad]
La memoria RAM de un dispositivo es la que permite que las aplicaciones y archivos trabajen correctamente, es decir, que no se muevan lento o que traben el equipo, por lo que si instalas una aplicación, esta se guardará en la RAM y se ejecutará rápidamente.
Sin embargo, si constantemente estás liberando la RAM no lo hará y en consecuencia el teléfono trabajará más lento, por lo tanto y contrario a lo que se cree, no es bueno liberarla.
Es importante recordar que en cuanto a nuestros dispositivos móviles con Android, el propio sistema va gestionando la memoria RAM del equipo, por lo que si se llena, automáticamente cerrará la que tiene más tiempo abierta y que no se ocupa.
La verdadera cuestión es: ¿Cuándo debemos liberar la RAM?

Esto se puede hacer con aplicaciones que se encuentran en segundo plano, cuando una aplicación o juego están consumiendo mucha batería o cuando se cierran de manera inesperada o “fallan” mucho, cuando eso sucede, es momento de liberarla.
Si tu equipo corre realmente lento, una opción es cerrar las aplicaciones, para ello puedes seleccionar entre las que no estás usando y además ocupan mucha memoria RAM.
Para cerrar las apps o juegos ve a los Ajustes / Aplicaciones, en este punto busca la que no quieras o tiene problema y dale en Desactivar o Forzar detención.
En casos más extremos donde no encuentres otra solución una alternativa puede ser Desinstalar.

[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Adiós Navidad, hola Año Nuevo: El comercio cambia de ritmo y se activan los giros de cierre de año

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad

Metrópoli
Autoridades reportan 23 detenciones durante la Nochebuena en San Luis Potosí

Más de San Luis
Navidad en familia: planes imperdibles para disfrutar el 25 de diciembre en San Luis Potosí


