El 26% de los padres de niños menores de nueve años (nacidos después de 2010) creen que sus hijos valoran sus teléfonos y tabletas más que cualquier otra posesión o actividad, mientras que también creen que a la edad de 10 años sus hijos entenderán, mejor que ellos, la forma en que los aparatos modernos funcionan.

De acuerdo con la encuesta global que realizó , donde el tema central fue En qué forma la tecnología impactará las vidas de la Generación Alfa, arrojó los siguientes datos:

- 26% de los padres piensa que los gadgets son lo más importante para sus hijos, antes que los juguetes, las vacaciones y las mascotas.

- 31% cree que el conocimiento de la tecnología de sus hijos superará el suyo después de los ocho años.

- 75% piensa que la tecnología que utilizan sus hijos hoy en día les ayudará en sus carreras futuras.

- 70% todavía le preocupa que sus hijos tengan demasiado tiempo frente a la pantalla.

- 68% de los padres encuestados respondieron “demasiado tiempo en la pantalla” como el principal inconveniente de sus hijos al usar la tecnología.

- 49% está preocupado de que sus hijos no hagan suficiente ejercicio.

- 32% cree que podrían perder sus habilidades sociales.

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Sin embargo, los padres no están en completa negación:

- Más de la mitad de ellos (59%) aceptan que el uso de la tecnología ayuda a sus hijos a pensar más rápido y el 54% cree que mejorará la habilidad de resolución de problemas.

- El 55% piensa que hay beneficios para la coordinación de ojos y manos al involucrarse con la tecnología.

- El 42% dice que proporciona beneficios en torno a ser multitasking.

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"Cualquier persona que tenga hijos pequeños puede descubrir innumerables formas en que sus descendientes lo han dejado asombrado por su destreza digital, ya sea           en la manera de configurar múltiples perfiles en Netflix o presenciar cómo un niño pequeño desliza el dedo hacia arriba en un iPhone para descartar un mensaje entrante y poder ver a Peppa Pig. La realidad es que la capacidad de la Generación Alfa para navegar por el mundo digital en el que vivimos es asombrosa y esto es solo el comienzo”, dijo Emma Hazan, jefa global de consumo en Hotwire.

Padres empeñados a actualizarse

A nivel mundial, existe una clara tendencia a que los padres descarguen aplicaciones o se unan a las redes sociales simplemente para entender cómo impactan a sus hijos, con 27% de los padres usando Facebook por esta razón. Instagram (22%), YouTube (22%) y WhatsApp (20%) son las otras aplicaciones principales con las que los padres están interactuando debido a sus hijos.

Cabe recalcar que la investigación fue llevada a cabo por OnePoll a nombre de Hotwire  (agencia de comunicaciones global) en julio de 2018, con un tamaño de muestra de ocho mil personas con niños de entre cuatro y nueve años de edad en ocho países (Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos y Australia).

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