El gobierno de China implementará un plan de seguridad para el 2020, con el objetivo de vigilar a sus ciudadanos desde las cámaras de sus dispositivos móviles, al igual que de los televisores inteligentes, con la finalidad de obtener información detallada de lo que hacen las 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días al año.

Este novedoso plan de control contará con un sistema por puntos basado en la conducta, el cual afectará directamente a ámbitos como la concesión de una hipoteca, entrevistas laborales o incluso acceder a las mejores escuelas.

Gracias al Big Data, la inteligencia artificial y al control exhaustivo, esta medida permitirá implantar un sistema capaz de evitar los delitos antes de que se cometan. Sin embargo, para lograrlo, será necesario controlar lo que hacen los ciudadanos en todo momento, no solamente en su trabajo o en lugares públicos, sino también en sus hogares.

De esta forma, se conseguirá el 100 por ciento de supervisión y reconocimiento facial de los ciudadanos, unificando así todas las bases de datos del país, de acuerdo con 

Mientras tanto, provincias como Sichuan, situada al suroeste del país, han comenzado a instalar una serie de cámaras de vigilancia, en concreto, más de 40 mil cámaras en más de 14 mil municipios, bajo el programa denominado "ojos afilados".

Google News

TEMAS RELACIONADOS