Samsung Pay, la cartera digital exclusiva para el portafolio de smartphones Galaxy, crece de forma exponencial en Latinoamérica, y se convierte en la plataforma de pago más usada en el segmento dentro de la región.

El gerente senior de Servicios de Valor Agregado para Samsung Electronics México, Francisco Martínez, dijo que “la digitalización es una tendencia en el mundo actual, por ello, los pagos móviles tienen una buena adopción. Samsung Pay está en continuo crecimiento y confiamos en que esta tendencia se mantendrá”.

Agregó que trabajan para robustecer su billetera digital con más beneficios para el usuario cuando paga por medio de su smartphone, así como en la educación de los comercios para que esto sea un hábito frecuente en las formas de pago.

Asimismo, indicó que la tecnología de Knox, sistema de seguridad de Samsung precargado en todos los dispositivos de la compañía, protege la información del usuario a través del uso de contraseñas y biométricos, al tiempo que elimina datos bancarios de manera remota en caso de pérdida del equipo.

Dicho sistema trabaja con tecnología de tokenización, al remplazar los datos bancarios por claves numéricas de un solo uso, precisó la firma.

En un comunicado expuso que Brasil, el país más grande de Latinoamérica se ha adaptado también de manera positiva a la cartera digital, pues comparado con 2017, el número de usuarios de Samsung Pay creció 433.3 por ciento y el total de usuarios activos de manera mensual aumentó 201 por ciento.

En tanto, en México, Samsung Pay sobrepasó los 360 mil usuarios a nueve meses de su lanzamiento, y tiene una aceptación de 95 por ciento de las terminales punto de venta.

El servicio está disponible para usuarios de tarjetas de bancos, como: Banorte, Banregio, Citibanamex, HSBC, Santander, Scotiabank, bajo las marcas American Express, Mastercard y Visa, así como con distintos Agregadores como Clip, iZettle, Quibo y Feenicia.

Además, próximamente, se sumarán más bancos -y sus productos- al portafolio de la cartera digital líder en el país.

“El incremento en el número de comercios que aceptan Samsung Pay como método de pago, muestra el interés de los usuarios por introducir la tecnología en la vida cotidiana, especialmente en temas que facilitan y hacen más seguras las transacciones financieras”, comentó el directivo.

En México, Samsung cuenta con una estrategia de socialización del producto enfocada en comercios y en usuarios, a través de la integración de beneficios y promociones exclusivas para fomentar el uso de la cartera digital.

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