Más Información
Después de un día pesado queremos relajarnos, y la mejor opción puede ser tomar una ducha para luego ir a la cama y descansar, pero al hacer esto hay algunos puntos que debes considerar.
Aunque bañarte por las noches puede ser el mejor plan, debes saber que esto puede traer consecuencias no muy buenas, sobre todo para tu pelo, ya que el cuero cabelludo es una parte muy sensible que puede verse afectada por cualquier cambio.
Ir a dormir con el pelo mojado puede afectar esta parte tan importante del cuerpo, la cual se encarga de que el cabello crezca y luzca sano, a continuación te contamos las razones por las que no debes dormir con el pelo mojado.
Aparición de caspa
Una de las razones por las que no debes ir a dormir con el pelo mojado es que puede aparecer caspa. Healthline señala que cuando el pelo húmedo entra en contacto con una almohada se pueden desarrollar hongos y bacterias.
El hongo más común es la Malassezia el cual provoca dermatitis en el cuero cabelludo o caspa.
El pelo se debilita
Si acostumbras dormir con el pelo mojado y has notado que se ha vuelto débil, entonces esta podría ser la razón. El pelo mojado tiende a ser más débil y si no lo secas adecuadamente, al momento de ir a dormir y mover tu cabeza por la noche, puede romperse con facilidad.
El pelo también se vuelve débil si sueles trenzarlo o hacer una coleta sin antes haberlo secado.
Tu pelo puede volverse grasoso
Otra de las razones por las que no debes ir a dormir con el pelo mojado es que puede volverse grasoso. Esto se debe a que al tener el pelo húmedo por mucho tiempo, las glándulas sebáceas del cuero cabelludo experimentan cambios, los cuales provocan un desbalance en el PH, lo que ocasiona el aumento de producción de grasa en el cuero cabelludo.
Opaco y sin brillo
Las mujeres siempre buscamos la manera de darle brillo a nuestro pelo ya que así luce sano y hermoso. Sin embargo, si acostumbras ir a dormir con el pelo mojado, entonces harás que luzca opaco.
Cuando el agua que está en tu pelo es absorbida por la almohada, también se retienen los aceites naturales, los cuáles tienen la función de darle brillo al pelo. Con esto no solo provocarás que tu melena luzca opaca sino que también se deshidrata.
Si no puedes secar tu pelo antes de ir a dormir, Healthline menciona que lo mejor es aplicar un poco de aceite de coco mientras está mojado. Este aceite puede reducir la cantidad de agua que es absorbida por el cuero cabelludo, con esto evitarás generar alguno de los problemas que pueden surgir cuando no secas tu pelo.
También recomiendan usar una almohada de seda, al ser más suave ayuda a disminuir el daño y absorbe menor cantidad de agua para evitar la producción de bacterias y hongos.