La marca de comercio electrónico, Bose, anunció en el South by Southwest Film Festival (SXSW) sus nuevos lentes de realidad aumentada que prometen incrementar la experiencia del usuario a través del sonido.

Este nuevo invento llamado  (plataforma de realidad aumentada), son anteojos con audífonos integrados ya que se enfoca en el sonido. Este prototipo usa sensores para registrar los movimientos de la cabeza para controlar los gestos y que se vea más real. También tienen GPS para poder rastrear la ubicación del usuario desde un smartphone

Entre otras funciones del Bose AR están: la simulación de eventos históricos en ciertos puntos de referencia, por ejemplo, si te paras frente a un monumento, el aparato te puede narrar la historia de éste.

En el aeropuerto, si te pierdes, te pueden dar indicaciones para que llegues a la sala correspondiente. Lo mismo si vas en la calle y estás buscando un restaurante o un punto en específico, incluso guarda información relevante de los lugares en los que estás.

En el caso de la lingüística, si estás leyendo algo en un idioma que no dominas, el dispositivo te ayuda a traducir o darte la palabra o expresión que estás buscando para decir o escribir algo. Cuando escuchas música, con un simple gesto o movimiento de la cabeza, se puede cambiar la canción que está sonando.

Como puedes ver, el Bose AR es muy útil; la mala noticia es que aún no está a la venta ya que por el momento es un prototipo. Pero se espera que para el verano se pueda lanzar al mercado con una cantidad limitada.

En un futuro, se espera que podría haber hasta cascos para mejorar los sensores de gestos y captar la voz de la persona que los usa. Para eso, la compañía ya crea un fondo de 50 millones de dólares para invertir en empresas que colaboren con los inventos de Bose. 

vkc

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