Se encuentra usted aquí

Nuevos iPhone tendrían cable USB-C

Dentro de la beta para desarrolladores del sistema operativo para móviles de Apple, podría haber mostrado que los próximos iPhone incorporarían cable USB tipo C
12/06/2019
06:45
El Universal
-A +A

La compañía Apple presentó la semana pasada su nuevo sistema operativo iOS 13, el cual incluye diversas mejoras, como el aclamado “Dark Mode”, el cual se espera que reduzca la fatiga visual y aumente la vida de la batería.

Asimismo, dentro de la beta para desarrolladores del sistema operativo para móviles de Apple, podría haber mostrado que los próximos iPhone incorporarían cable USB tipo C; lo que traería la evidente desaparición del puerto Lightning.

Este cambio fue detectado por Raphaël Mouton, un desarrollador francés, quien publicó en su Twitter una fotografía de la pantalla de restauración de un iPhone con iOS 13, en la que visiblemente se aprecia un cable USB Tipo C.

Básicamente, en la instantánea se puede apreciar que no solo desaparecía el logo de iTunes en caso de recuperación del terminal, sino además, la aparición de un dibujo del cable de conexión, el cual da la impresión de parecerse al de un USB-C.

Una de las principales ventajas para los usuarios de Apple de incluirse esta nueva característica, es la posibilidad de utilizar los cargadores de otros dispositivos con su iPhone, sin tener que recurrir a los accesorios originales de Apple que, entre otras cosas, suelen ser bastante más caros que los de otros fabricantes.

El año pasado, ya vimos cómo Apple decidió incluir en sus iPad Pro los nuevos conectores USB-C, los mismos que llevan la mayoría de smartphones tablets Android, con el objetivo de convertir su tablet tope de gama en un dispositivo "más profesional".

 

Comentarios