Existen hábitos que pueden afectar tu salud, incluso tu cerebro. Tal vez ahora sea lo menos que pasa por tu mente, pero a la larga podría traer graves complicaciones. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) enlista algunas causas que sí o sí traen graves consecuencias.

Hay que tener en claro que cuando trabajamos en un ambiente tóxico o con poca motivación el cerebro se esfuerza de más y aunque todo eso parezca emocional, también es física, ya que este órgano importantísimo es la principal máquina que nos hace trabajar, esforzarnos, pensar y ejecutar nuestras tareas diarias.

El cerebro está capacitado para realizar diversas actividades, sin embargo, existen hábitos que lo pueden dañar. Aquí te dejamos algunos:

1.- No realizar actividad física

La revista Neurobiology of Aging nos menciona que hacer ejercicio por lo menos 3 días a la semana mantiene el cerebro bien estructurado y acelera su funcionamiento.

Por otra parte si no realizas alguna actividad física, ese órgano se va haciendo viejo y corres más riesgos de padecer alguna enfermedad cerebral.

2.- Violencia

Según la OMS cuando alguna persona padece de violencia —ya sea en el trabajo o en el hogar— la respuesta del cerebro hace que las arterias de éste se endurezcan y entre más duras están la capacidad mental disminuye.


3.- Forzar el cerebro mientras estás enfermoSi consideras que dentro del trabajo te están haciendo mobbing, es momento de poner un alto. Da clic aquí para que sepas lo que tienes que hacer ante esta situación.


Todos sabemos que es imposible faltar a cada rato al trabajo, pero si tienes la posibilidad de no asistir cuando estás enfermo ¡hazlo! Ya que al forzar nuestro cerebro provocará una disminución en la eficacia de este órgano a largo plazo. Lo más recomendable es descansar cuando te sientas mal.

4- Consumo alto de azúcares


Al no tener una dieta saludable y balanceada el cerebro se ve afectado trayendo graves enfermedades e incluso padecer estrés. Por ello, es importante que cuides tu alimentación. Aquí podrás conocer ideas de desayunos fáciles y muy nutritivos.

5- No desayunar

El desayuno es la comida más importante, pues es la que te proporcionará los nutrientes necesarios para tener energía y rendir todo el día. Comer los alimentos adecuados harán que tu cerebro funcione. De lo contrario, éste se encargara de mandar señales de emergencia para tener combustible y alimento; trayendo como consecuencia enfermedades graves como: obesidad, colesterol alto, diabetes e incluso sufrir convulsiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS