Instagram anunció que modifica su política para remover cuentas. En conjunto con Facebook, la firma desarrolló políticas para asegurar que Instagram sea un espacio que apoya a todas las personas. Estos cambios ayudarán detectar y eliminar rápidamente las cuentas que infringen las políticas de forma reiterada.

“De acuerdo a nuestra política actual, inhabilitamos aquellas cuentas que tienen un determinado porcentaje de contenido que infringe las normas. Ahora, vamos a implementar una nueva política en la que, además de eliminar las cuentas con un determinado porcentaje de contenido que infringe las normas, también eliminaremos aquellas que cometan cierto número de infracciones en un intervalo de tiempo. De manera similar a las políticas aplicadas en Facebook, este cambio nos permitirá implementar nuestras políticas de un modo más consistente y que las personas asuman responsabilidad por lo que comparten en Instagram”.

De igual forma por medio de un comunicado, la firma mencionó que se encuentra implementando un nuevo proceso de notificación para que las personas estén al tanto de si su cuenta se encuentra en riesgo de ser inhabilitada.

captura_normascomunitarias1.png

Esta notificación dará la oportunidad de apelar contenido eliminado. “Inicialmente con esta notificación podrás apelar contenido que se eliminó por infracciones relacionadas con desnudos y pornografía, bullying y acoso, lenguaje que incita al odio, venta de drogas y contraterrorismo. Si el contenido se eliminó por error y se apela la decisión, eliminaremos dicha infracción del registro de la cuenta. Siempre le hemos ofrecido a las personas la opción de apelar las cuentas inhabilitadas a través del servicio de ayuda y, en los próximos meses, integraremos esta experiencia directamente en Instagram”.
captura_normascomunitarias2.png

Google News

TEMAS RELACIONADOS