Se encuentra usted aquí

¿Qué pasa si frotas tortilla quemada en los dientes?

La ceniza de la tortilla quemada tiene efecto pulidor.
Los aztecas la utilizaban para la higiene bucal /Foto: Pixabay
19/05/2019
06:08
El Universal
-A +A

Te decimos qué tanto puede ayudar frotar cenizas de tortilla quemada en los dientes para recobrar la blancura de los dientes. 

De acuerdo con el blog de la Facultad de Estudios Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) esta técnica data desde los aztecas.

Entre sus herramientas básicas de higiene estaba una receta hasta hoy conocida y empleada en la cultura popular: la ceniza de la tortilla de maíz.

Solían hacer una mezcla de miel (que es antibacteriana) y ceniza de tortilla.

Este remedio funciona porque al quemar la tortilla se genera carbón, que al frotar con los dientes tiene un efecto pulidor.

Los dientes se blanquean porque se desgasta la capa superior del esmalte y deja salir una más blanca, pero el esmate desgastado no se recupera y esto puede generar sensiblidad.

Es por ello que no se recomienda hacerlo con frecuencia.

¿Cómo se utiliza?
Es fácil, primero se debe de colocar una tortilla en el fuego de la estufa, dejar que esta se queme muy bien, posteriormente hacerla polvo y con un cepillo o con los dedos frotar la ceniza obtenida de la tortilla quemada en tus dientes suavemente, se deberá dejar la ceniza mínimo 3 minutos en los dientes y por último enjuagar la boca con agua tibia y lavar los dientes como acostumbras.

Recueda que solo es un auxiliar y no un tratamiento, si deseas un blanqueamiento dental debes buscar un especialista que te asesore.

En cuestión de alimentación, es importante que sepas que existen alimentos que pueden opacar la blancura de tu dentaruda, como el café, vino o té. Para conocer la lista competa de click aquí.

Comentarios