Se encuentra usted aquí

¿Cómo saber en WhatsApp si un contacto está cerca?

Conoce la ubicación real de tus contactos de WhatsApp. Aquí te decimos el paso a paso que debes seguir
¿Cómo saber en WhatsApp si un contacto está cerca?
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
20/04/2021
01:16
Ciudad de México
Samara Monroy
-A +A

A través de WhatsApp no sólo puedes compartir mensajes de voz, memes, stickers y documentos; también puedes hacer saber el dato de tu ubicación para que tú y tus contactos sepan qué cuánta distancia hay entre ustedes.

En esta ocasión te decimos cómo puedes saber si un contacto está cerca.

Una de las ventajas de WhatsApp es que sin necesidad de alguna otra aplicación puedes saber si tu amigo está cerca del punto donde tú te encuentras. Solamente con utilizar una de las funciones con las que cuenta WhatsApp lo puedes saber.

La función está disponible tanto para teléfonos con sistema operativo Android como iOS.

Quizás en más de una ocasión has necesitado saber cuál es la ubicación exacta de alguien, tal vez porque lo estás esperando, o porque vas algo tarde, porque no es fácil encontrarlo, o porque uno de los 2 está perdido. Así, si quieres saber en dónde está la otra persona, o compartirle tu ubicación, únicamente deben seguir el siguiente paso a paso:

1. Abrir la app de WhatsApp.

2. Entrar a la conversación del contacto del que se desea saber si está cerca, o al que requieres hacerle saber en dónde estás.

3. En la barra donde se escriben los mensajes, dar clic en el signo de +, o en el clip que aparece a la derecha. 

4. La persona que quiera dejar saber al otro dónde está debe oprimir la opción de “Ubicación”.

5. Es necesario seleccionar “Ubicación en tiempo real”. Se podrá escoger entre compartir la ubicación durante los siguientes 15 minutos, una hora, u 8 horas.

Listo, la otra persona puede saber en un mapa en dónde se encuentra exactamente quien le compartió su ubicación. Igualmente, podrá notar la dirección hacia donde se mueve quien le compartió la ubicación en tiempo real.

Nota: Tú o la otra persona podrán dejar de compartir la ubicación en el momento en que lo decidan. 

Para que sea posible compartir tu localización real y dejar saber si estás cerca de tus contactos debes configurar tu ubicación y permitir que esté disponible siempre y no sólo al usar la aplicación.

Comentarios