Se encuentra usted aquí

Lamenta Bill Gates que "Microsoft no fuera lo que Android es"

“El mayor error que se haya cometido es el mal manejo que hice y que hizo que Microsoft no sea lo que es Android"
24/06/2019
12:39
El Universal
-A +A

Bill Gates, fundador de Microsoft habló sobre su pesar como líder de la firma, especialmente por los intentos de la compañía de construir un sistema operativo móvil dominante.

Según informó The Verge, durante una entrevista en la firma de capital de riesgo Village Global, Gates dijo que "el mayor error que se haya cometido es el mal manejo que hice y que hizo que Microsoft no sea lo que es Android".

“En el mundo del software, particularmente para las plataformas, estos son mercados que se llevan todos los ganadores. Entonces, el error más grande que he cometido es el mal manejo que hice y que causó que Microsoft no sea lo que es Android. Es decir, Android es la plataforma de teléfono estándar que no es de Apple. Era algo natural que Microsoft ganara”. (Puedes verlo al rededor del minuto 11:45). 

Gates cuantificó el error al indicar que “hay espacio para exactamente un sistema operativo que no sea Apple y, ¿cuánto vale eso? 400 mil millones de dólares que serían transferidos de la compañía G a la compañía M. "

Google adquirió Android en 2005 por 50 millones de dólares , y el ex CEO de la compañía, Eric Schmidt, admitió que el enfoque inicial de Google fue superar los esfuerzos de Windows Mobile de Microsoft.

"En ese momento estábamos muy preocupados de que la estrategia móvil de Microsoft fuera exitosa", dijo Schmidt durante una pelea legal de 2012 con Oracle sobre Java. Finalmente, Android acabó con Windows Mobile Windows Phone, y se convirtió en el equivalente de Windows en el mundo móvil.

Comentarios