23 / octubre / 2021 | 10:18 hrs.

Huawei lanza sus gafas inteligentes

La compañía china anunció en París un acuerdo con Gentle Monster para el lanzamiento de gafas inteligentes "a la moda" y de diseño minimalista

Ciencia y Tecnología 26/03/2019 11:13 El Universal Actualizada 11:13

En su evento de lanzamiento del Huawei P30 Pro, Huawei anunció que se asociará con la marca de moda coreana Gentle Monster para lanzar sus primeras gafas inteligentes.

Gentle Monster es una compañía de gafas de lujopopular en Asia. Conocidas por su diseño experimental, sus salas de exhibición se parecen más a las galerías de arte, que fueron mostradas por el CEO Hankook Kim en el escenario cuando presentó las gafas inteligentes.

"Hay que recordar que es un dispositivo para llevar en la cara, no es como el móvil, por lo que su diseño es importante", asegura Gentle Monster. El diseño de gafas de Huawei, es parecido al de unas gafas tradicionales, con la diferencia de que en la patilla se añadió el componente tecnológico.

Todas las interacciones entre el usuario y las gafas se realizarán mediante comandos de voz o tocando una de las patillas de las gafas, razón por la cual, los lentes incluyen dos micrófonos y dos altavoces, que de acuerdo con Huawei, permiten ir por la calle hablando o escuchando sin que moleste el ruido ambiente.

Las gafas son resistentes al polvo y al agua gracias a su certificación IP67, y pueden cargarse de forma inalámbrica a través de la carcasa que sostiene las gafas, que tiene una batería de 2,200 mAh, o a través del puerto USB-C.

Aún no se ha anunciado ningún precio, pero las gafas vendrán en varios modelos y se estima que se lanzarán en junio o julio de 2019.

Comentarios