24 / mayo / 2022 | 13:18 hrs.

Hay mitos y realidades en la atención psicológica: especialista

Hay mitos y realidades de la atención psicológica debido a que el psicólogo tiene varias áreas en las cuales se apoya a sus pacientes

Esperanza Alonso Castañón, catedrática de la Facultad de Psicología de la UASLP (Foto: UASLP)
Ciencia y Tecnología 29/12/2017 16:26 San Luis Potosí Actualizada 16:26

Hay mitos y realidades de la atención psicológica debido a que el psicólogo tiene varias áreas en las cuales se apoya a la sociedad, dentro de ellas, los principales objetivos está orientar, prevenir, intervenir, y en dado caso la atención terapéutica que ya sería algo más profundo, consideró Esperanza Alonso Castañón, catedrática de la Facultad de Psicología Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 

Explicó que se puede incidir en áreas más vastas de las que socialmente se nos han dado, como el aspecto clínico, el psicólogo es excelente opción; en aspectos educativos por ejemplo o en aspectos de toma de ciertas decisiones para acceder a otros espacios. De igual forma, si se presentan situaciones de aprendizaje, de dificultades, lo que la mayoría cataloga como comportamiento o conducta inadecuada. 

Dijo que los psicólogos pueden ofrecer más y recordar que se analizara con mayor profundidad. La situación para contextualizar es tomar en cuenta que no es una persona que está enferma, más bien una persona que no se ha dado cuenta que un contexto no es el más sano y puede generar un cambio oportuno y adecuado. Acotó la maestra Alonso Castañón.

Agregó que en aquellas situaciones en las que una persona se siente emocionalmente deficiente, lo que se identifica depresión, amerita de la atención de un psicólogo clínico, “incluso, hay que tener en claro existen diferentes formas de trabajo en la clínica, perspectivas. Los psicólogos atendemos a las personas que sufren y a quienes presentan otras dificultades”.

Temas Relacionados
psicología depresión atención UASLP

Comentarios