Más Información
El teléfono celular es uno de nuestros acompañantes más comunes en la actualidad, se ha convertido en una extensión de nosotros debido a las diversas actividades que se pueden cubrir con él. Con el ritmo tan ajetreado de vida que se lleva hoy en día es normal que se descargue a mitad de la jornada y no podemos dejarlo ni cuando se está llenando su batería pero,
¿es esto lo más seguro? Aquí te decimos.
Deben ser varias las historias que posiblemente has escuchado sobre los accidentes que han ocurrido al usar el celular cuando se está cargando; sin embargo, la culpa de gran parte de esos accidentes se le adjudicó al uso de accesorios piratas.
Por esta razón, es importante señalar que el riesgo de que ocurra una descarga o corto circuito mientras se carga el celular y se tiene en las manos disminuye si se usan sus accesorios originales. Además debes saber que el calentamiento del teléfono mientras se carga depende de las actividades que se realicen: no es lo mismo contestar sólo un par de mensajes, que ver videos o jugar.
Es normal que el celular se caliente un poco cuando está cargándose ya que está recibiendo energía eléctrica, pero si notas que está más caliente de lo normal, debes llevarlo a revisar, esto también evitará un accidente.
Lo que sí está comprobado es que si utilizas demasiado el teléfono mientras está conectado, se tardará más en cargarse y disminuirás la eficiencia de la pila. "Las cargas frecuentes dañan las baterías de iones de litio", afirma Edo Campos, vocero de Anker, empresa que produce cargadores de celular.