Más Información
Los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se realizarán entre el 24 de julio y 9 de agosto, será un evento lleno de adelantos tecnológicos sorprendentes, entre ellos un robot gigante que caminará por la ciudad.
¿Alguno recuerda el evento en que Japón tomó la estafeta de los próximos Juegos Olímpicos? Luego de la proyección de un video en la clausura de Río 2016, Shinzo Abe, primer ministro de Japón, salió de un tubo al puro estilo de Mario Bros. Pues ésta fue solo una muestra de lo que podríamos esperar ver en 2020.
Japón se caracteriza no solo por su innovación tecnológica sino por su cultura y personajes icónicos de anime, por ejemplo Gundam RX-78-2, que fue un éxito en los años 80.
Bueno pues al parecer será este personaje el que cobre vida próximamente y se convertirá en el robot humanoide móvil más grande de la historia.
El robot está en el puerto de Yokohama y forma parte del proyecto Gundam Global Challenge, que anunció que creará una estatua a tamaño real de un Gundam capaz de moverse.
De acuerdo con Fayerwayer el desarrollo ya tiene tres años en preparación y tendrá su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El robot tendrá una altura de 20 metros y un peso de 25 toneladas.
El movimiento de un robot de ese tamaño es todo un logro de la ingeniería pues tan solo su mano mide casi dos metros.
El ambicioso proyecto ha requerido considerar diversos tipos de materiales y motores de manera que, por ejemplo la mano, en lugar de superar los 600 kilos, pese solo 200 con la intención de que el brazo metálico sea capaz de soportar el peso.
Gundam todavía está en pruebas, pero sus desarrolladores aseguran que ya es capaz de caminar. Habrá que esperar para conocer si este robot de verdad sorprenderá al mundo.