19 / mayo / 2022 | 22:15 hrs.

Emiten recomendaciones para comprar juguetes el Día de Reyes Magos

La COFEPRIS dio a conocer algunas recomendaciones para proteger la salud de los niños

Foto: Especial
Comunidad 03/01/2018 15:19 El Universal Actualizada 10:05

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), dio a conocer algunas recomendaciones para proteger la salud de los niños:

 *Se recomienda no adquirir juguetes de dudosa procedencia o aquellos que se comercializan en el mercado informal.

*No adquirir juguetes que carecen de etiquetas informativas en idioma español, que no contengan medidas de precaución o que no garanticen la calidad del producto adquirido.

*Los juguetes irregulares pueden representar un riesgo para la salud de los menores, al utilizar en su fabricación materiales que no garantizan la calidad sanitaria.

*Las pinturas utilizadas en juguetes irregulares podrían no estar autorizadas o ser tóxicas al contener sustancias como plomo.

*Es importante considerar la edad recomendada por el fabricante, ya que el uso inadecuado puede exponer a los niños a asfixia por ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos.

Si se detectan daños a la salud a causa de los juguetes, es importante acudir al médico y reportar de inmediato a la COFEPRIS en el número gratuito 01800 0335050, o al correo electrónico: [email protected].

 

Temas Relacionados
juguetes reyes magos COFEPRIS

Comentarios