18 / enero / 2022 | 13:53 hrs.

Qué hacer un fin de semana largo en SLP

Con poco presupuesto y sin salir del estado, San Luis Potosí cuenta con una gran oferta de sitios que visitar sin pasar horas viajando y sin invertir una gran cantidad de dinero.

foto: Archivo El Universal SLP
Comunidad 18/03/2018 10:14 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP Actualizada 10:14

Un fin de semana largo es la ocasión perfecta para conocer los pueblos y sitios llenos de historia que San Luis Potosí tiene para disfrutar.

Empezando por la capital potosina, actualmente la dirección de Turismo y Cultura de San Luis alberga en la majestuosidad del centro cultural de Palacio Municipal la exposición mundial itinerante “Miguel Ángel Divino” misma que es exhibida por primera vez en San Luis Potosí, presentando réplicas exactas de la gran obra del italiano Miguel Ángel Buonarroti. Además del contenido cultural que se puede observar en un recorrido por las iglesias más representativas de la ciudad, así como las  plazas de Armas, Fundadores, Carmen y San Francisco. El centro es también poseedor de riqueza cultural ubicando a los museos de la máscara, del ferrocarril, de arte contemporáneo, la casa del virreinato, el muso Federico Silva, además de casas que reúnen la vida y obra de importantes poetas y figuras históricas. 

Se puede ser testigo de todo lo anterior en un recorrido por turibús en el centro histórico con una duración de 50 minutos por 50 pesos. 

Para quienes son más fieles a la naturaleza, un día de campo en el parque Tangamanga, con más de 400 hectáreas reúne distintos atractivos como: dos lagos y árboles que fueron plantados a mediados de los años 80, además de museos regionales, unidades deportivas, centros culturales, zoológico, balneario y canchas deportivas. 

La Presa de San José es otro de los atractivos, que visitantes y potosinos tienen como alternativa visitar, ya que en el corredor principal se podrá encontrar variedad de puestos que ofrecen una excelente  gastronomía a un bajo costo, además de poderse maravillar con la imponente cortina y sus más de 100 escalones, que al recorrerlos es ejercicio y activación física. 

Si deseas salir de la rutina cotidiana, a municipios vecinos, una opción es acudir al Zoológico de Mexquitic, municipio ubicado al norte de la capital, a unos 25 minutos sobre la carretera a Zacatecas, en este parque turístico alberga una gran variedad de flora y fauna por un costo muy accesible. 

Pero si lo suyo lo suyo es la historia y la arquitectura de nuestros antepasados, estas la opción de Villa de Reyes y Zaragoza, los cuales cuentan con una variedad de Ex Haciendas y Mezcaleras, a las cuales en su mayoría se puede ingresar sin costo. 

Otra opción cercana, para salir de la monotonía se encuentra en Armadillo de los infante y Cerro de San Pedro, dos pueblos mágicos, llenos de historia y tradición, los preferidos por los paseantes para realizar sesiones de fotos, por su arquitectura y sus calles empedradas 

Esta es una muestra de las riquezas con las que cuenta San Luis Potosí, en este breve recuento de los sitios que se pueden visitar durante este fin de semana o para aprovechar las vacaciones de Semana Santa conociendo cada uno de estos lugares sin gastar excesivas cantidades y apoyando la economía local.

 

gpl

Comentarios