El secretario general del Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, confirmó que el pasado fin de semana los tres elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) involucrados en la muerte de dos civiles en una carretera de Matehuala fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
"Sí, ya se les vinculó a proceso por los hechos en donde perdieron la vida un masculino y una femenina, así como una tercera persona que resultó herida; todo ello sucedido en el municipio de Matehuala", comentó.
El sercretario añadió que ahora se le estará dando seguimiento al proceso, el Ministerio Público tendrá que llevar a cabo sus investigaciones para robustecer su carpeta de indagatorias y, por su parte en su derecho de audiencia, defensa y legalidad la defensa jurídica de los agentes policiales pues harán lo propio.
Cabe recordar que este caso suscitado el pasado 6 de marzo, de acuerdo a la versión de los propios elementos, en primera instancia fueron agredidos por civiles armados abordo de una camioneta gris, a la cual posteriormente se le dio seguimiento y en medio de la persecución apareció un tercer vehículo, Sedan de color rojo, en el cual se trasladaban un bombero, su hermano y la pareja de su hermano. Posteriormente, los agentes abrieron fuego en contra de esta unidad, con los resultados ya conocidos.
[Publicidad]
Más información

Estado
Descarta presidenta de la Comisión del Agua del Congreso que sea necesario perforar más pozos en Ciudad Valles

Metrópoli
“Salió a trabajar y nunca volvió”: la historia de Alejandra, despedida entre cumbias y exigencias de justicia en SLP

Metrópoli
Replanteará capital de San Luis obras ante retraso en autorización de la Contraloría Estatal

Metrópoli
Cabildo de SLP declara el 25 de julio como el Día Municipal del Tianguis y los Tianguistas



























