Se encuentra usted aquí

Celebran Coloquio Internacional sobre Otopames

El coloquio se llevará a cabo los días 1, 2, 3, 4 y 5 de octubre en el Museo Regional Potosino.
Foto: Especial
01/10/2018
09:23
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En el marco del XX Coloquio Internacional sobre Otopames se realizó la inauguración de la exposición “Naturaleza y cocina en el Valle del Mezquital”, muestra artística que incluye el acervo de 20 años de trabajo etnográfico del proyecto “Estrategias de supervivencia doméstica y sus consecuencias en la alimentación y la salud”.

Monika Gudrun Tesch Knoch investigadora del Centro INAH San Luis, informó que el coloquio se llevará a cabo los días 1, 2, 3, 4 y 5  de octubre en el Museo Regional Potosino y se tendrán diversas conferencias, además de la exhibición y venta de artesanías de grupos otopames.

coloquio2.jpg

Tesch Knoch manifestó que este tipo de eventos se organizan con la finalidad de promover y divulgar los estudios o aportaciones sobre los grupos otopames, asimismo se destaca la calidad académica de tesis de grado y posgrado con la entrega del premio “Nohemí Quezada” a la mejor tesis sobre pueblos otopames.

Finalmente, se puntualizó que el primer coloquio se celebró en la ciudad de Querétaro y gracias al interés en el tema se continuó realizando en los estados de la República donde habitan otopames.  

vkc

Comentarios