Se encuentra usted aquí

Listo Palacio Municipal para la exposición "Miguel Ángel Divino"

El Centro Cultural de Palacio Municipal abrirá sus puertas el 7 de marzo con 50 obras del artista italiano Miguel Ángel Buonarroti. Las creaciones son copia fiel de las originales, como el caso del “David” de más de 5 metros de altura
foto: Archivo El Universal SLP
04/03/2018
01:40
San Luis Potosí, SLP
Redacción
-A +A

A partir del próximo miércoles 7 de marzo el Centro Cultural del Palacio Municipal abrirá sus puertas a la exposición internacional “Miguel Ángel Divino” para beneplácito de los potosinos y turistas que podrán conocer y admirar la vida y obra de este genial artista italiano de dimensión universal.
La directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Patricia Véliz Alemán, informó que esta exposición se pudo traer a la capital potosina por el apoyo del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, y estará vigente hasta el 30 de junio.

“La obra del artista italiano Miguel Ángel Buonarroti engalanará todas las salas del recinto municipal, procedente de Florencia, Italia, como copias fidedignas de las originales elaboradas por escultores y artesanos florentinos”, agregó.
El conjunto de obras de la exposición está certificado por el Museo Caprese Michelangelo, de Italia.

Esta gran exposición, enfatizó, se pone al alcance de las familias potosinas y visitantes luego de varios meses de planeación, se ha realizado un enorme trabajo para hacerla posible, y se dividirá en cuatro conceptos con base a las distintas facetas del artista: escultor, pintor, arquitecto y poeta.
Patricia Véliz Alemán dijo que las obras que incluyen el “David”, “La Pasión” y pinturas de la “Capilla Sixtina”, se exhiben en museos de Roma, Florencia, Milán, París y Londres.

San Luis Potosí es la tercera ciudad de México que contará con tan valioso acervo cultural e histórico a través de una exposición de carácter internacional que inició hace 10 años su recorrido por el mundo.

La inauguración se llevará a cabo este miércoles 7 de marzo con entrada libre para personas con discapacidad, adultos mayores y menores de 6 años; para el resto de los asistentes, el costo de entrada será muy accesible, “con el deseo de que la mayor parte de la población y los turistas acudan a admirarla”, concluyó la funcionaria.

gpl

Comentarios