Más Información
El majestuoso e icónico Teatro de la Paz arribó a sus 125 años de existencia y en un marco de fiesta se llevó a cabo la presentación de la obra “Una vida en el teatro”, en la que el primer actor, Ignacio López Tarso, con más de siete décadas de trayectoria, fue reconocido por el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, quien acompañado de la presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, develó una placa conmemorativa por el aniversario del recinto que fue inaugurado en 1894.
“Nos enorgullece asociar la trayectoria de Ignacio López Tarso con el 125 aniversario de la fundación de este recinto, monumento que por sí mismo y por los acontecimientos artísticos que ha albergado”, señaló el mandatario estatal.
Ignacio López Tarso junto a su hijo y compañero de escena, Juan Ignacio Aranda, leyó la placa conmemorativa ante un Teatro de la Paz lleno.
“Como el nombre de este recinto, que la paz sea siempre la aspiración más grande del ser humano”, señaló el primer actor.
El secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, dijo que la obra “Una vida en el teatro”, muestra las diferentes etapas a través de la historia de los géneros teatrales y las acciones dramáticas, en la que López Tarso, con el personaje “Roberto”, recuerda algunos pasajes de su carrera y las principales características del buen teatro y del buen actor, en compañía de su hijo Juan Ignacio Aranda, quien interpreta a “Juan”.