Se encuentra usted aquí

Feministas se manifiestan y queman libros en la FIL Guadalajara

Tras actuar el performance "Un violador en tu camino", colectivo de mujeres marcharon dentro de la FIL Guadalajara
Foto: Berenice Fregoso/ EL UNIVERSAL
06/12/2019
09:13
El Universal
-A +A

Más de 200 mujeres realizaron el performance "Un violador en tu camino" dentro de las instalaciones de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

A la entrada del Área Internacional, mujeres de todas las edades entonaron al unísono la letra que compuso el colectivo feminista chileno Las Tesis

La marea de pañuelos verdes generó un fuerte eco en la FIL. Medios internacionales y nacionales cubrieron el performance, al igual que parte del público se reunió. 

 Durante 10 minutos lanzaron consignas como "Me cuidan mis amigas, el Estado no me cuida", "Señor, señora no sea indiferente", "Se mata a las mujeres en la cara de la gente", "Ni una más, ni una más, ni una asesinada más", entre otras.

 

 Al finalizar el performance recorrieron los pasillos de la Feria, hasta llegar al stand de la Universidad Autonoma de Guanajuato para exigir justicia.

Organizadores de la FIL iban liberando el paso para que el grupo avanzará por los pasillos. Con sus manos hicieron un cordón de seguridad para evitar que ajenos entraran a la movilización femenina.

Después de gritar consignas por poco más de una hora, las manifestantes se dirigieron nuevamente a las afueras de la FIL e iniciaron quema de libros. Hasta el momento no ha presencia de policías.

Comentarios