Se encuentra usted aquí

Sergio Mayer causa revuelo por llamar "vaquita amarilla" a la vaquita marina

El legislador compartió un video donde dio cuenta de la situación crítica que vive la vaquita marina.
Foto: Archivo / El Universal
09/05/2019
03:56
El Universal
-A +A

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de DiputadosSergio Mayer Bretón, se volvió tendencia en redes sociales luego que en un video aparece ante medios llamando "vaquita amarilla" a la vaquita marina, especie que está en peligro de extinción

El diputado por Morena estuvo presente en la presentación de la 11 edición del Festival Cinema Planeta. En un encuentro con representantes de medios de comunicación fue donde expresó su preocupación por esta especie de la que a inicios de marzo de este año se reportó que sólo quedaban 22 en todo el mundo.

"Por supuesto que el tema de la vaquita amarilla a todos nos preocupa. Es una especie que está a nada de la extinción, que es lamentable por la pesca furtiva que esté pasando esto", afirmó Mayer Bretón.

"Me avergüenzo de muchas acciones y cosas que hacemos como raza humana", agregó el legislador. 

A través de un video en su cuenta de Twitter el diputado dijo que urgía que la Semarnat y los pescadores del alto golfo de California lograran acuerdos para proteger a la vaquita marina.

"Sólo quedan entre 10 y 15 ejemplares, están en grave peligro de extinción", aseguró el legislador al momento de señalar que México y los mexicanos deben dar el ejemplo de la necesidad de cuidar los ecosistemas. 

Al fin del clip de apenas unos segundos Sergio Mayer Bretón enfatiza: "Salvemos a la vaquita amarilla", a lo que la voz de una persona le responde "Marina, diputado". El legislador rectifica su error y dice "Ah, vaquita marina". 

Sergio Mayer Bretón ha causado polémica en varias ocasiones por sus comentarios. Llamar "Yanitza" a la protagonista de ROMA, de Alfonso Cuarón; decir que el show de stripers "Sólo para mujeres" fue parte fundamental del cambio en los derechos de las mujeres y confundir Palacio Nacional con el Palacio de Bellas Artes son algunos de los traspiés que ha tenido el legislador. 

Desde hace meses el diputado se ha defendido de las críticas que ha recibido en redes sociales apuntando desde una "guerra mediática en redes" en su contra hasta decir que sus equivocaciones son producto de una dislexia. 

 

Comentarios