Se encuentra usted aquí

Apoya J.K. Rowling búsqueda de noveles escritoras

La autora de "Harry Potter" ayuda el esquema del colectivo "Killer Women"
Foto: Archivo. El Universal.
11/04/2019
09:57
El Universal
-A +A

El camino que tuvo que recorrer para ser una renombrada escritora es lo que ha llevado a J.K. Rowling a apoyar un programa que busca descubrir autoras de minorías étnicas que abordan el género policíaco.

Killer Women es un colectivo conformado por 20 narradoras que tiene como fin a través de un esquema de mecenazgo encontrar voces que todavía no son descubiertas que abordan crímenes de ficción en sus historias. 

De acuerdo con The Guardian el programa arrancó el miércoles y podrán participar aquellas mujeres que no han sido publicadas y que quieren que sus historias de suspenso y crimen lleguen a lectores.

J.K. Rowling, conocida por la saga "Harry Potter", recordó que ella publica sus historias de suspenso con el seudónimo Robert Galbraith, lo cual tiene como objetivo que sus libros sean juzgados por sus méritos narrativos.

Los libros del joven mago fueron rechazados por 12 editoriales antes de llegar a Bloomsbury, sello que los acogió y permitió que la historia de "El niño que vivió" al caos de Voldemort marcara una generación. 

Val McDermind, Martina Cole, Jane Casey, Maeve Kerrigan y Emma Kavanagh son algunas de las otras figuras que han apoyado el esquema de Killer Women.

Comentarios