Se encuentra usted aquí

Reclaman a pintor de Zapata... ahora por cuadro con máscara de "El Santo"

Al compartir en redes sociales otra obra del artista Fabián Cháirez, el hijo del Santo asegura que no se puede violar un derecho de autor ni una marca.
Foto: Tomada de Twitter @ElHijodelSanto
12/12/2019
09:07
El Universal
-A +A

Tras dar de que hablar en días anteriores por la pintura “La Revolución”, en la que se muestra al revolucionario Emiliano Zapata desnudo y en tacones, ahora le reclamaron al artista Fabián Cháirez por otra pintura en la que se muestra a un hombre desnudo con la máscara del famoso luchado “El Santo”.

Quien le reclamó sobre la pintura fue el mismo hijo del Santo, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que "no se puede violar un derecho de autor ni una marca", ya que está registrada y no es del dominio público, refiriéndose a la famosa máscara plateada.

“Cada artista puede hacer lo que quiera con su obra pero NO puede violar un derecho de autor ni una marca, está registrada y no es del dominio público.” (sic), escribió el luchador en su cuenta oficial. 

El artista Fabián Cháirez participó en la exposición “Emiliano. Zapata después de Zapata” en el Palacio de Bellas Artes, aunque por la polémica generada por su cuadro, organizaciones campesinas llegaron el martes al recinto para exigir que se quitara, lo que provocó un enfrentamiento con integrantes de la comunidad LGBT.  

Comentarios