22 / septiembre / 2021 | 00:58 hrs.

Dedican a Octavio Paz festival en Los Ángeles

El Consulado General de México en Los Ángeles ofrecerá múltiples actividades el 16 y 17 de marzo

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cultura 13/03/2019 14:53 El Universal Actualizada 14:53

El Consulado General de México en Los Ángeles recibirá el 16 y 17 de marzo el Festival Cultural Octavio Paz y los postpachucos: Encuentro cultural de migrantes sobre la identidad mexicana”, el cual estará dedicado al autor de El laberinto de la soledad y las personas que dejan su hogar de nacimiento en busca de una mejor calidad de vida. 

El encuentro reunirá cine, jazz, arte urbano, fotografía guadalupana, poesía en lenguas indígenas,booktrucks, charlas, comida tradicional y plumas largas en el sombrero. 

Tras la inauguración este sábado se contempla llevar a cabo una mesa en torno a Octavio Paz y la identidad del pachuco, tema que el Nobel de Literatura mexicano ahondó en su libro más conocido. 

Ese mismo día se contempla la proyección de Un día sin mexicanos, de Sergio Arau; una reflexión en torno a las contribuciones del cine en la detonación de identidades culturales y Yáá Tunche, música y poesía en lenguas indígenas.

 

El festival también tiene contemplado un diálogo entre Patricia Arriaga y Conrado Tostado sobre la Malinche; un conversatorio con Magos Herrera; una muestra del archivo fotográfico de Manuel Ramos, y la exposición Southeast Drive, de Leopoldo Peña. 

Comentarios