Más Información
Con el objetivo de rescatar la cultura precolombina y promover el atractivo turístico de Xochimilco, se presentó en el paraje Muyuguarda la obra “Equinoccio de Primavera o cómo ganar o perder un amor”.
La historia aborda la vida de Popocatépetl (Joven de la Montaña) quien desafía al destino para conquistar a Iztaccíhuatl (Mujer de la Montaña), quienes están enamorados, pero entre ellos está Tláloc, el papá de ella, que no acepta la relación de su hija, y a partir de esta situación se desarrolla la trama.
La obra, que estará en temporada del 16 de marzo al 22 de abril, se trata de una presentación que se disfruta desde la llegada a través de un viaje en trajinera hasta el lugar donde se colocó el escenario totalmente natural.
El montaje, basado en la obra “Equinoccio de Primavera o cómo ganar o perder un amor”, del dramaturgo Alejandro Linares, transporta a los asistentes a la época precolombina.
En esta participan más de 20 actores y 10 músicos y bailarines, quienes describen las relaciones de poder y pasión que destruyen a todo un imperio.
La propuesta escénica reúne la fortaleza de los personajes y la libertad de los espacios naturales donde se desarrolla.
En la presentación a los medios de comunicación, el también director escénico Alejandro Linares comentó en entrevista con Notimex que la magia de este trabajo es que el público llega al embarcadero de Cuemanco, de ahí se transporta en trajinera y llega al espacio del Paraje Muyuguarda.
“El lugar cuenta con gradas, ya que las escenas son al nivel de pasto y contamos con pantallas grandes para proyectar imágenes sobre la obra”, explicó el dramaturgo y director Linares.
El montaje, que está dirigido a todo público y busca generar un atractivo cultural y turístico en la región, se presentará todos los fines de semana del 16 de marzo al 22 de abril, a las 20:00 horas.