[Publicidad]
Artistas lanzaron una petición en la plataforma Change.org para que en el siguiente sexenio se designe un presupuesto al sector cultural que esté a la par del que se designa a la Seguridad Pública, y solicitan un “trato noble, fraternal y digno para todos los que nos dedicamos a crear en todas las artes”.
El texto que denominaron “Manifiesto en defensa de la cultura y sus creadores” está dirigido a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, al Congreso de la Unión y al Congreso de la Ciudad de México.
“Históricamente la gran mayoría de los funcionarios nos ven como si ellos fueran príncipes y nosotros vasallos en espera de un goteo del presupuesto siempre ínfimo para la cultura, asumiendo que podemos vivir en la contemplación espiritual o en el hambre por vocación a la cultura”, aseguran en el documento que lleva poco más de 100 firmas.
Y agregan: “Nos han marginado históricamente en vivienda, salud y seguridad social; nosotros no gozamos de ninguna prestación social. Los derechos humanos en estos rubros no son para nosotros, estamos proscritos en salud y prestaciones sociales”.
Por lo que demandan: “un trato noble, fraternal y digno para todos los que nos dedicamos a crear en todas las artes y que el presupuesto para cultura en todo nuestro país y en la Ciudad de México, se eleve hasta igualarse con el presupuesto que le asignan a la Secretaría de Seguridad Pública”.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Policía Municipal de SLP reforzará vigilancia en escuelas tras reporte de arma en el Cobach 28

Más de San Luis
¿Eres basquetbolista? Santas del Potosí abren su Try Out 2026 y así puedes participar

Estado
San Luis Potosí logró extirpar la presencia del CJNG antes de muerte de "El Mencho", asegura Gobierno

Economía y negocios
Carreteras en crisis: La industria en SLP exige cuentas claras tras jornada de violencia


