Se encuentra usted aquí

Eventos culturales de la capital potosina serán cancelados

Al menos once de éstos estaban programados para marzo
Eventos culturales de la capital potosina serán cancelados
Foto: Cortesía: Ayuntamiento de San Luis Potosí
18/03/2020
04:50
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

La agenda turística en la capital potosina también se verá afectada a causa de la contingencia sanitaria provocada por la presencia del coronavirus, por lo que la Dirección de Turismo informó que por lo menos once eventos importantes tuvieron que ser pospuestos además de la anunciada cancelación de la Procesión del Silencio.

La titular de la dependencia, Yara Nagore Rojas, dijo que “en total eran 19 eventos, de los cuales, únicamente ocho de ellos logramos llevar a cabo, mientras que los 11 restantes tuvimos que cancelarlos para evitar riesgos de contagio del COVID-19”, señaló.

Precisó que entre los eventos suspendidos estaban algunos talleres de chocolate, el recorrido de la ruta del mezcal a Santa Teresa, así como el estreno del recorrido virtual del Palacio Municipal.

“Es una lástima que por la situación se tuvo que tomar la decisión de cancelar hasta nuevo aviso, pero buscaremos opciones para que no se detenga la promoción de la ciudad y se reanude la actividad turística una vez que pase la emergencia”, destacó Nagore Rojas.

La funcionaria dijo que es muy importante atender  las medidas que emiten la secretaría de salud y el mismo Ayuntamiento en esta etapa de contingencia y posponer todo evento masivo.

Comentarios