Más Información
El obispado de Almería (sureste) denunció hoy a dos cantantes "de perfil feminista" que grabaron un videoclip del género 'trap' en la catedral de esta ciudad sin solicitar permiso y tras asegurar que accedían al templo para realizar un trabajo universitario.
"Los espacios sagrados son para cosas sagradas, en la catedral no se puede dar ni un concierto de música profana, mucho menos bailar en el altar mayor de la catedral", explicó a Efe el portavoz del Obispado, Ramón Bogas.
El obispado denunció al dúo de 'trap' formado por Vera GRV y Kttana, al que consideró como "de perfil feminista" y que entró en la catedral de Almería "fraudulentamente" con una "estrategia engañosa".
Bogas señaló que aunque la intención de las cantantes no fuese "sacrílega", eso no significa que no ofendan los "sentimientos sagrados" y aseguró que las cantantes "engañaron" al trabajador de la empresa que gestiona las visitas turísticas a la catedral a una "hora en la que no había nadie".
En un comunicado, el obispado afirma que las jóvenes del grupo sabían que actuaban dolosamente, "ya que mintieron para entrar, y aprovecharon la hora del mediodía, en la cual cesa el flujo de entradas turísticas" al templo y los vigilantes y empleados cambian de turno.
También informa de que hoy denunció lo ocurrido ante la Policía Nacional "por si se tratara de un delito castigado por la ley lo que de hecho es una ofensa de profanación religiosa inaceptable".
Las integrantes del dúo de trap no han dado cuenta de la denuncia a través de sus redes sociales. Sin embargo, Vera, una de las jóvenes, indicó el origen de la canción: "Nosotras teníamos claro desde el minuto 1 que esta canción iba a ser la mejor forma de desahogo hacia aquellas personas que en su momento nos hicieron sentir más pequeñas, menos valiosas y más débiles".
"Esperamos que a las demás mujeres que os haga sentir identificadas esta canción os motive a salir de la puerta equivocada y empezar vida nueva sin gente que solo quieran pisaros!", agregó.
La Catedral de la Encarnación, en Almería, es un edificio construido entre 1524 y 1562. Su arquitectura es una transición entre el Gótico tardío y el Renacimiento.
Fue declarada Monumento histórico-artístico el 3 de junio de 1931 y es la única Catedral con naturaleza de fortaleza construida en el siglo XVI.