En el marco de la presentación del Programa de Restauración de Pintura Virreinal del Centro Histórico, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, refrendó el compromiso de la administración para fomentar la preservación del legado y patrimonio cultural de San Luis Potosí, por lo que agradeció la generosidad de las personas y organizaciones que han decidido patrocinar este rescate.
Al respecto, María Irma Iturbide Robles, presidenta del Consejo Nacional Adopte una Obra de Arte, A.C., indicó que se contempla el rescate de cinco obras: Exvoto del Alférez Real Don Diego de Acevedo, Transverberación de Santa Teresa, Retrato de Don Joseph Pablo de la Serna, Virgen del Coral y Virgen del Pilar.
Por su parte, José Zendejas Hernández, presidente del Patronato de Restauración y Conservación del Patrimonio Artístico, señaló que con estas acciones se preserva el valor estético que “es la expresión de las diferentes épocas de la vida social y cultural de San Luis Potosí y contribuye a fortalecer la conciencia histórica de nuestra comunidad”.
Cabe señalar que el Patronato y Conservación del Patrimonio Artístico fue constituido en noviembre de 2018 con el objetivo de promover el rescate del legado de las obras que son representativas de la historia de nuestro estado.

[Publicidad]
Más información

Seguridad
Reportan hallazgo de un feto en una bolsa de basura en Milpillas, en la capital de SLP

Estado
Carretera 57 colapsa tras explosión de pipa de gas; autos quedan varados por más de 8 horas

Política
Presenta PAN a sus aspirantes a la candidatura a la alcaldía de San Luis Potosí

Tendencias
Pau Muñoz llevará el nombre de San Luis Potosí a los Juegos Centroamericanos

























