25 / mayo / 2022 | 21:35 hrs.

Invitan a conferencia “El arte del grabado religioso potosino”

Se llevará a cabo el 25 de julio a la 18:00 en el Centro Cultural Julián Carrillo.

Foto: Cortesía
Cultura 19/07/2019 18:42 San Luis Potosí Redacción Actualizada 18:42

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la conferencia “El arte del grabado religioso potosino” que impartirá el maestro Arturo González Haro, y que se llevará a cabo el próximo jueves 25 de julio a las 18:00 h, en el Centro Cultural Julián Carrillo, ubicado en el Jardín Guerrero núm. 10, entrada libre.

La conferencia buscará mostrar la revaloración de los grabados devocionales potosinos de finales del siglo XIX. El ponente expondrá el estado de la cuestión; destacando los trabajos de connotados maestros como: Varona, Fuenlabrada y Los Infante, estos últimos quizá sean los más conocidos. Por otra parte, se resaltará el valor artístico que las “matrices” tuvieron en el desarrollo del arte potosino. 

Arturo González Haro estudió la carrera en Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), obtuvo la Maestría en Ciencias del Hábitat con orientación en Historia del Arte Mexicano por la misma universidad, además de un Diplomado en Literatura. 

Ha impartido conferencias y talleres en la Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera” de la universidad de Coahuila, en la Autónoma de Colima y en la Autónoma de Ciudad Juárez. Profesionalmente ha diseñado proyectos de comunicación gráfica para el Museo de Escultura Contemporánea “Federico Silva”; Hamburg School of Dance, Alemania; Holiday Inn; restaurantes y bares de esta capital, especializándose en el diseño de identidad visual. Dignos de resaltar son los diseños sobre la Universidad Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Pública, el INEGI entre otros. Ha sido reconocido y premiado por El Colegio de Arquitectos, el Colegio de San Luis y la UASLP. 

dllo

Comentarios