El escritor Mario Vargas Llosa sufre un hematoma y un leve traumatismo cranoencefálico tras una caída esta madrugada en su domicilio de Madrid, por lo que fue ingresado en un hospital, donde permanece en observación.
"El paciente don Mario Vargas Llosa ha sufrido una caída en su domicilio de madrugada, produciéndole un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda", explicó en un comunicado el Hospital Ruber Juan Bravo.
Al premio Nobel se le realizaron estudios de imagen, radiología y un TAC en los que no se observó fractura ósea pero sí "un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencéfalico".
Por todo ello, el equipo médico recomendó que Vargas Llosa permanezca ingresado "para seguimiento y evolución del hematoma", precisa el comunicado.
Vargas Llosa, de 82 años, y su pareja, Isabel Preysler, regresaron ayer de una visita de varios días al Observatorio del Roque de los Muchachos de La Palma (archipiélago español en el Atlántico).
[Publicidad]
Más información

Estado
Pide Ricardo Gallardo a taxistas que se abran al diálogo, tras movilización en capital de SLP

Más de San Luis
Él es Eduardo Águila, el convocado del Atlético de San Luis para defender a la Selección Nacional en el Mundial 2026

Tendencias
Luisito Comunica visitará San Luis Potosí para "dar cátedra" en la Universidad Politécnica

Economía y negocios
Aplicaciones que te ayudan a no perder el control de tu dinero

























