Se encuentra usted aquí

Inauguran exposición fotográfica de Gabriel Figueroa en COLSAN

La muestra fotográfica retrata una transformación en el estado de San Luis Potosí en lo económico, social y cultural.
Foto: Facebook El Colegio de San Luis.
22/01/2020
03:19
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En el marco de las celebraciones por el XXIII aniversario de El Colegio de San Luis (COLSAN), este martes 21 de enero se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “San Luis Potosí Segundos al alba, instantes para una memoria compartida de Gabriel Figueroa”, que se exhibirá hasta el seis de marzo en el Aula Magna del colegio.

Al respecto, Gabriel Figueroa Flores, creador de esta muestra fotográfica, señaló que las fotografías retratan una transformación en el estado de San Luis Potosí en lo económico, social y cultural, “encontrando lugares extraordinarios” en los municipios del estado que -para él- eran totalmente desconocidos.

El autor explicó que para este trabajo realizó más de cinco mil fotografías que tomó durante un año y medio al recorrer el estado, lapso en el que trató de tener las mejores imágenes que representaran cada tema seleccionado.

Figueroa Flores reconoció que en el COLSAN “se preocupan por dar difusión a este tipo de proyectos”, que aportan la posibilidad de que los potosinos conozcan más de los alrededores y contexto de la entidad.

Cabe mencionar que Figueroa Flores en conjunto con el investigador Tomás Calvillo, están en proceso de elaboración de un libro virtual acerca de San Luis Potosí desde varias perspectivas como la agricultura, lo agroindustrial, la ecología, entre muchos otros temas, que se ilustrará con algunas de estas fotografías expuestas; el libro contará con datos duros como entrevistas y estadísticas que irán enriqueciendo la información.

Tras la inauguración de la muestra fotográfica, el autor impartió la charla “La Evolución de la Mirada Fotográfica”.

vkc

Comentarios