Se encuentra usted aquí

Radio Universidad celebrará su aniversario número 81

El domingo 28 de julio se realizará una programación especial que incluye remembranzas, valses, jazz, composiciones de Antonio Vivaldi, Sebastian Bach y autores potosinos.
Foto: Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
23/07/2019
01:53
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En el marco del aniversario número 81 de Radio Universidad, se informó que este domingo 28 de julio se realizará una programación especial que incluye remembranzas, valses, jazz, composiciones de Antonio Vivaldi, Sebastian Bach y autores potosinos y la repetición del concierto “Jóvenes Concertistas”.

La programación especial podrá ser apreciada a través de las tres frecuencias radiales existentes: XEXQ 1190 AM, XHUSP 88.5 FM en San Luis Potosí capital y XHUASM 91.9 en Matehuala.

Asimismo, también se podrá seguir la transmisión de la programación por medio de la plataforma digital de radio en línea y de la aplicación móvil de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

81-aniversario-am-radio_universidad.png

Cabe destacar que el 28 de julio de 1938, la difusora universitaria se pone en marcha en punto de las 12:00 horas y posteriormente XEXQ-bajo el lema “Por la Cultura y por el Arte”-se consolidó como una estación cultural de la UASLP.

Su oferta cultural incluye la música clásica para promover el gusto por este género a través de las biografías de sus autores, del contexto y de la melodía; también se presentan diversos programas como titanes de la música, cultura musical, grandes maestros de la música, zarzuelas y operetas, así como la hora selecta.  

XEXQ-1190 cuenta una variedad de temáticas musicales entre las que destaca: ópera gala, dodekachordon, “déjese llevar por la música” y “el celuloide”; además de programas como conexión Universitaria, Uniradial, cosmos y relaciones internacionales de México de la Secretaría de Relaciones Exteriores.  

vkc

Comentarios