Se encuentra usted aquí

Cultura en San Luis Potosí invita a participar en taller virtual de videoarte

El taller “Desbordando la pantalla: videoarte y vanguardia” se estará desarrollando del 2 al 19 de marzo y será impartido por el artista visual Enrique Méndez de Hoyos
Cultura en San Luis Potosí invita a participar en taller virtual de videoarte
Foto: Especial
25/02/2021
03:24
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

La Secretaría de Cultura del estado invitó al público interesado a participar en el taller Desbordando la pantalla: videoarte y vanguardia, una alternativa de formación artística, en modalidad virtual, que será impartido como parte del programa académico del área de Artes Virtuales de la institución.

Esta actividad será impartida por el artista visual Enrique Méndez de Hoyos y será a partir del 2 de marzo cuando el Centro de las Artes de San Luis Potosí dé este taller.

La actividad tiene por objetivo analizar la relación entre cine y arte, a partir de los movimientos socioculturales y corrientes artísticas que han impulsado nuevas aproximaciones hacia las formas de accionar dentro y fuera del campo artístico, además de incorporar el videoarte como herramienta de pensamiento crítico en relación con la imagen.

A través de videoinstalaciones y fotografía, el trabajo de Enrique Méndez de Hoyos busca establecer una relación entre arte, memoria e historia como un espacio de negociación de temporalidades (estéticas, políticas) que no necesariamente obedecen un orden cronológico.

Entre sus obras más reconocidas destaca Tiempo Sagrado, que ha logrado colocarse en los catálogos referidos al Segundo Imperio Mexicano.

Méndez de Hoyos es egresado de la maestría en arte en la Universidad de Nueva York y de la licenciatura en periodismo y comunicación de la UNAM.

Como parte de su práctica artística docente, investiga la relación entre cine y arte, y el desplazamiento discursivo (espacial, temporal, histórico, estético) que implica el despliegue de la imagen movimiento al interior del espacio museístico, así como su instalación en sitios específicos. Para más información es posible visitar su portal web: www.mendezdehoyos.com.

whatsapp_image_2021-02-25_at_14.39.50_1.jpeg

Foto: Especial

El taller Desbordando la pantalla: videoarte y vanguardia se estará desarrollando del 2 al 19 de marzo, en modalidad virtual, a través de videoconferencias en vivo los días martes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas.

Los interesados podrán realizar su inscripción de manera virtual a través de www.ceartslp.gob.mx, donde también se encuentra toda la información referente al programa académico.

Para mayores informes es posible contactar al área a través de [email protected] o bien, al teléfono 444 446 4958 en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas, o a través de las redes sociales institucionales del Centro de las Artes.

etp

Comentarios