[Publicidad]
En el marco del Séptimo Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí, los organizadores de este evento Omar Velducea y Manuel Álvarez Rojas, hicieron una invitación al público para la premiere nacional antes de su estreno en salas comerciales de “El Complot Mongol”.
Será en la Cineteca Alameda donde la cinta mexicana se proyectará este 29 de marzo a las 19:00 horas; durante la premiere estarán presentes el director de la película Sebastián del Amo, acompañado de los actores Roberto Sosa, Hugo Stiglitz, Damián Alcázar y el crítico de cine a nivel nacional Sergio Raúl López.
“El Complot Mongol” es una novela negra de espías, de controversia y de humor negro que narra la historia de un investigador que está sobre la pista de alguien que intenta atentar contra el gobierno mexicano, desde el gobierno chino.

Previo a la premiere, el 28 de marzo, se presentará la película “Un Filósofo en la Arena”, aún sin estrenar en San Luis Potosí, una producción documental de Aarón Fernández y Jesús Muñoz, que pone en la mesa del debate a la Tauromaquia, la presentación será a las 20:00 horas en la Cineteca Alameda.
En este marco también se promoverá la participación de realizadores potosinos para impulsar el desarrollo de sus producciones a través de cortometrajes, por lo que también se lanzó una convocatoria para que aquellos realizadores mexicanos o extranjeros promuevan sus guiones que serán revisados y a través de un jurado calificador, se apoyará para que su producción pueda grabarse en San Luis Potosí, en el municipio de El Naranjo.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad

Metrópoli
Autoridades reportan 23 detenciones durante la Nochebuena en San Luis Potosí

Más de San Luis
Navidad en familia: planes imperdibles para disfrutar el 25 de diciembre en San Luis Potosí

Más de San Luis
Del cuadrilátero a Santa Claus: la doble vida de un luchador potosino


