Se encuentra usted aquí

Pedir disculpas por Hernán Cortés es una "forma de escandalizar": RAE

El director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, considera que "no hay ningún" país como España que haya hecho aportaciones culturales superiores que otros países coloniales
Foto: EFE/Luca Piergiovanni, archivo
26/03/2019
02:26
El Universal
-A +A

El director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, ha asegurado que la petición de disculpas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a España por los abusos cometidos en América durante la época de Hernán Cortés es "una forma de escandalizar".

"Todos los conquistadores de todas las épocas han cometido muchas barbaridades. Es una manera de escandalizar aprovechando el V Centenario de la llegada de Hernán Cortés a México", ha indicado Muñoz Machado antes de la presentación del VIII Congreso Internacional de la Lengua en la ciudad argentina de Córdoba.

Para el académico, "no hay ningún" país como España "que haya hecho unas aportaciones, desde el punto de vista cultural, superiores y menos bárbaras que otros países coloniales".

 

"El argumento de las matanzas es populista y me gustaría que se pusiera en valor las contribuciones culturales que España ha hecho, sobre todo al Nuevo Mundo", ha concluido.

Comentarios