14 / agosto / 2022 | 20:19 hrs.

Exposición “Miguel Ángel, el Divino” cierra con más de 30 mil visitantes

Se exhibe desde el pasado 7 de marzo y estará vigente hasta el 31 de julio, contiene más de 50 réplicas certificadas y autentificadas.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cultura 26/07/2018 03:00 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:32

Más de 30 mil personas han visitado la exposición “Miguel Ángel, el Divino”, que se presenta en el Centro Cultural Palacio Municipal desde el pasado 7 de marzo y estará vigente hasta el 31 de julio, por lo que la Secretaría de Turismo y Cultura Municipal hizo un atento llamado a la población potosina para que aproveche estos últimos días y apreciar una de las manifestaciones de arte más importantes del mundo.

Cabe recordar que esta exposición de talla internacional contiene más de 50 réplicas certificadas y autentificadas, procedentes de Italia, como esculturas, pinturas, dibujos, facsímiles literarios y maquetas.

El horario es de lunes a jueves de las 10:00 a las 20:00 horas y de viernes a domingo de las 10:00 a las 21:00 horas, sin embargo, este pasado miércoles, fue el último en el que se brindó la entrada gratuita hasta las 14:00 de la tarde.

La concurrencia creció significativamente en este periodo vacacional donde cientos de potosinos y turistas se acercaron para conocer y admirar la vida y obra de este genial artista italiano de dimensión universal.

La obra del artista Miguel Ángel Buonarroti emociona durante su recorrido todas las salas del recinto municipal, procedente de Florencia, Italia, como copias fidedignas de las originales elaboradas por escultores y artesanos florentinos. El conjunto de obras de la exposición está certificado por el Museo Caprese Michelangelo de Italia.

Cabe recordar que las obras que incluyen el “David”, “La Pasión” y pinturas de la “Capilla Sixtina”, se exhiben en museos de Roma, Florencia, Milán, París y Londres.

San Luis Potosí será la tercera ciudad de México que contará con tan valioso acervo cultural e histórico a través de una exposición de carácter internacional que inició hace 10 años su recorrido por el mundo.

[email protected]

vkc

Comentarios