Se encuentra usted aquí

Museos en San Luis Potosí anuncian actividades y recorridos virtuales

Recorridos pueden hacerse desde un smartphone, computadora y otros dispositivos
Museos en San Luis Potosí anuncian actividades y recorridos virtuales
Foto: Cortesía
27/03/2020
01:13
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invitó al público en general a realizar varias actividades virtuales, principalmente recorridos, por diversos espacios museísticos durante estos días.

Enrique Villa Ramírez, director general del Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea, hizo la invitación para recorrer virtualmente este espacio.

Estos recorridos virtuales, se indicó, pueden realizarse desde un smartphone, computadoras y otros dispositivos electrónicos, con Google Maps.

Además, se encuentran preparando una serie de actividades que se darán a conocer a través del sitio web y en redes sociales, como Facebook, en Twitter e Instagram.

El Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea es considerado el primero de este tipo en América Latina.

Por su parte, la directora general del Museo Francisco Cossío, Ofelia Zacarías Díaz Infante, invitó al público en general a participar en las actividades virtuales que se estarán realizando en el recinto, sin necesidad de salir de casa.

Bajo el título Museo Cossío en Casa, Zacarías Díaz Infante informó que de manera virtual se están realizando diversas actividades culturales que iniciaron desde el pasado lunes 23 de marzo, a las 12:00 horas, y continuarán hasta el 20 de abril. Además invitó a seguir las redes sociales del recinto.

Los lunes y sábados, indicó, serán de actividades infantiles para trabajar en casa y en ese horario se les estarán brindando las instrucciones a seguir para quien así lo desee.

Martes y jueves se presentarán piezas de la colección del Museo Francisco Cossío, mientras que los miércoles serán recorridos guiados. Los días viernes son de actividad infantil guiada.

Recalcó que todas las actividades que se realicen de manera virtual iniciarán a las 12:00 horas en las redes sociales y son gratuitas.

Además, este museo presenta piezas con las que cuenta en sus salas a través de su canal oficial en YouTube para poder apreciarlas en cualquier momento del día.

etp

Comentarios