[Publicidad]
Con la intención de apoyar a la Caravana Migrante, la Secretaría de Cultura lanzó una convocatoria para que la gente pueda donar libros y materiales para talleres, así como sensibilizar a sus comunidades para recibir a quienes se dirigen a la frontera con Estados Unidos.
Literatura infantil y juvenil, libro álbum o ilustrados, clásicos, cómic, novela gráfica, cuentos, poesía, adivinanzas, nanas y retahílas son publicaciones que recibirá el Dispensario de Lectura.
Esta iniciativa fue realizada a través de la Dirección General de Publicaciones y el Programa Nacional de Salas de Lectura (PNSL) para que los migrantes sean recibidos con hospitalidad, solidaridad y empatía, de acuerdo con un comunicado.
En las actividades del Dispensario de Lectura participarán mediadores del PNSL de todo el país que fueron capacitados en el programa Leer con Migrantes. Ellos fueron convocados para tomar parte en las actividades iniciales en el albergue de Tapachula, Chiapas, en coordinación con el Fondo Especial de Fomento a la Lectura de Chiapas.
También se han reunido ya los acervos adecuados para enviar al albergue, a los cuales se sumarán las aportaciones de la sociedad a través del Dispensario de Libros, y se planea, si se considera necesario, llevar narradores y talleristas para desarrollar actividades a lo largo de las siguientes semanas.
Los donativos de libros y materiales para talleres se reciben en las oficinas de IBBY México /A leer, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM y en la DGP de la Secretaría de Cultura.
Para más información sigue las redes sociales del Programa Nacional de Salas de Lectura: https://www.facebook.com/fsalasdelectura y https://twitter.com/Salasdelectura
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Disminuyen robos a tienda de conveniencia en SLP; capital está entre las 10 mejores en seguridad

Estado
Reprocha Ricardo Gallardo desinterés de alcaldes en materia de seguridad

Metrópoli
Asesinan a mujer en la colonia Satélite, Fiscalía de SLP investiga bajo protocolo de feminicidio

Economía y negocios
Robos en carretera frenan crecimiento de cadenas de suministro en SLP, advierte Clúster Logístico


