Se encuentra usted aquí

Por primera vez se presenta en SGS la tradicional comparsa “Guerreros Huastecos” de Tanquián

Este domingo habrá zacahuil gratis al término de la marcha zombie y concurso de disfraces.
Foto: Cortesía
27/10/2019
02:15
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

“Es indudable que conservar las tradiciones hace que se sienta aún más el espíritu que tenemos como mexicanos, un pueblo que hereda y trasmite sus costumbres tiene un enorme valor como ser humano”, afirmó el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, en el marco de la visita de la comparsa “Guerreros Huastecos” de Tanquián.

Como parte del programa cultural del Día de Muertos y ante un nutrido público que se dio cita en el Jardín principal de Soledad, se llevó a cabo el tradicional baile de “Xantolo” de la Huasteca potosina.

whatsapp_image_2019-10-27_at_13.12.40.jpeg

A ritmo de huapangos las comparsas caracterizadas de personajes históricos y contemporáneos, danzaron temas como “El Zapateado”, “El Pajarito Verde”, “Los Duendes”, “El Sombrero de Poncho”, “El Armadillo”, ”La Bamba”, ”El Congelado”, entre muchos otros.

whatsapp_image_2019-10-27_at_13.12.42.jpeg

Hernández Villafuerte hizo entrega de un reconocimiento especial a la comitiva tanquianénse encabezada por su alcalde Alaín Azuara Robles a quien le obsequió una réplica del medallón histórico de Soledad, el libro de los 250 años de la fundación del municipio y por supuesto las tradicionales enchiladas potosinas.

whatsapp_image_2019-10-27_at_13.12.41_0.jpeg

Hernández Villafuerte dijo que este es el momento idóneo para que esta festividad se lleve a cabo año con año y con ello darle un fuerte impulso a nuestras tradiciones.

Por su parte, Alaín Azuara agradeció la hospitalidad del pueblo soledense y se dijo dispuesto a compartir parte de la herencia que dejaron los ancestros huastecos además de seguir impulsando proyectos de beneficio común.

whatsapp_image_2019-10-27_at_13.12.38.jpeg

Comentarios