Se encuentra usted aquí

Invitan a encuentro de poetas y escritores en SLP

Se llevarán a cabo actividades en la capital potosina y Real de Catorce.
Foto: Archivo
29/04/2019
02:09
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Este lunes fue presentado el Segundo Encuentro Internacional de Poetas y Escritores “Voces Unidas Real del Potosí”, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de mayo en San Luis Potosí, con la participación de 85 exponentes de México y otras partes del mundo.

Odette Méndez, presidenta de la Academia de Literatura Latinoamericana de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, comentó que las actividades del primer día se llevarán a cabo en la capilla de Aranzazú el 3 de mayo; y el 4 de mayo en la Casa de Cultura de Moneda de Real de Catorce, con el apoyo que otorgan diferentes instancias como la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, participando poetas de países como Italia, Venezuela, Panamá, República Dominicana, Perú y México.

La participación de los poetas se realizó través de una convocatoria vía redes sociales con un cupo limitado, quienes enviaron sus composiciones y se concentraron a través de una antología denominada “Voces de Real del Potosí”.

El acto inaugural estará a cargo de gobernador Juan Manuel Carreras López; y durante el primer día de trabajo se realizarán mesas de lectura, mesa de poetas y escritores internacionales, junto a la entrega de la Pluma Literaria, que se constituye como un reconocimiento especial para los poetas, además habrá una conferencia a cargo del poeta italiano Eduardo Terrana.

Odette Mendez dijo que se trata de un foro que busca propiciar e incrementar el fomento a la lectura y reforzar lazos de hermandad entre los participantes, además de que sus obras reciban la difusión y se cree una plataforma de crecimiento literario.

“El objetivo de la academia es fomentar la difusión de la lectura y continuar haciendo este trabajo, con el fin de sensibilizar, mantener el constante aprendizaje y crecimiento personal, especialmente entre las nuevas generaciones, para que a través de la escritura y la poesía se sigan generando estas manifestaciones de expresión”, señaló.

Las actividades serán abiertas al público sin costo alguno, por lo que la organizadora de este evento invitó a la población a asistir y participar de las actividades que se ofrecen en este Segundo Encuentro Internacional de Poetas y Escritores “Voces Unidas Real del Potosí” y consultar el programa completo de actividades en la página de la Secretaría de Cultura o a través de sus redes sociales.

 

apl

Comentarios