Más Información
Google conmemora este jueves el 400 aniversario del nacimiento del pintor español Bartolomé Esteban Murillo, cuyo legado está presente en el más reciente doodle de la compañía.
El gigante de "Mountain View" dedica una composición al destacado representante del Barroco español, quien plasmó con versatilidad su arte sobre óleo y frescos para pintar escenas históricas y religiosas, retratos y naturalezas muertas; inmortalizando su paleta de colores radiantes e iluminación dramática característica.
Aunque se desconoce la fecha exacta de su llegada al mundo, Murillo nació en Sevilla y fue bautizado el 1 de enero de 1618 en la Iglesia de Santa María Magdalena de la localidad española, donde vivió la mayor parte de su vida y dio sus primeras pinceladas bajo la atenta mirada del consumado pintor Juan del Castillo, a quien superaría y se convertiría en el jefe de la otrora "Escuela sevillana".
El doodle que aparece hoy en el buscador está inspirado en la pintura denominada Mujeres en la ventana, un óleo sobre lienzo, creado por Murillo entre los años 1665 y 1675, que actualmente se expone en la Galería Nacional de Arte de Washington.
"Reconocido por su espíritu independiente, Murillo cultivó su propio estilo de pintura, incorporando influencias flamencas y venecianas y evolucionando a lo largo de su carrera", recuerda Google en memoria de Bartolomé Esteban Murillo.
Con el propósito de celebrar el 400 aniversario del nacimiento de Murillo, el Museo de Bellas Artes de Sevilla presenta 55 obras del pintor de reconocidas colecciones de todo el mundo.